Pau Collado queda en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración ante Garzón

EP
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:17


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex director gerente de la Fundación Baleares Sostenible Pau Collado, imputado en el caso Gürtel, quedó hoy en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según informó su defensa.

Collado, que fue consejero delegado de Easy Concept, estaba citado hoy tras posponerse su declaración el pasado 23 de febrero según la decisión adoptada por el juez Santiago Pedraz, quien sustituía a Garzón dado que en ese momento el magistrado se estaba recuperando de un ataque de ansiedad sufrido el 20 de febrero.

Collado se personó en el Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia y su declaración concluyó sobre las 10:45 horas, que transcurrió en un breve periodo de tiempo, según su defensa.

No obstante, Collado abandonó la sede de la Audiencia Nacional poco antes de las 13:00 horas y declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre sus impresiones ante el interrogatorio de Garzón. Su salida coincidió con la del ex vocal del PP en la Junta del distrito madrileño de Moncloa José Javier Nombela, otro de los imputados por el caso.

Con los interrogatorios de hoy, el juez de la Audiencia Nacional tiene previsto finalizar este jueves los interrogatorios que ha venido realizando a los 37 imputados en el denominado 'caso Gürtel'.

El ex-director de la Fundación durante el Ejecutivo autonómico presidido por Jaume Matas es uno de los 37 imputados por el juez Garzón en las investigaciones por una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido "dádivas y sobornos" a funcionarios y autoridades de administraciones del PP en las Comunidades de Madrid y Valencia a cambio de favores políticos.

Collado fue consejero delegado de la empresa Easy Concept, una de las entidades investigadas por Garzón. Así, quien fuera un alto cargo en el Govern de Jaume Matas ya ha subrayado en las últimas semanas estar muy tranquilo, pese a su imputación en el caso, debido a que, según ha remarcado, el juez está investigando unos hechos delictivos anteriores a su entrada en la empresa Easy Concept producida hace un año.