MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de la Mujer del Partido Comunista (PCE), advirtió hoy de que la violencia de género no cambiará mientras no se tomen medidas basadas en la prevención, "todas ellas teniendo como base la necesidad de crear una sociedad de iguales", al tiempo que criticó que "desde las altas instancias" se hagan leyes para proteger a las mujeres, como si de "una especia a extinguir que no sabe defenderse de sus depredadores" se tratara.
A través de un comunicado, manifestó así su "horror y pena", aunque no su "sorpresa", por que en los trece días transcurridos de 2006 ya hayan fallecido cinco mujeres en España víctimas de sus parejas o ex parejas.
Así, afirmó que quienes consideran normal que las mujeres ocupen las mayores tasas de paro, los peores trabajos, los sueldos más bajos, sean compradas como objetos o hagan dobles y triples jornadas, están "apoyando una sociedad que produce estos actos innombrables".
Por tanto, puntualizó que no se trata "cuidar" o "proteger" a las mujeres, sino de "elaborar ya un modelo educativo diferente" que encare la igualdad de género como un objetivo "fundamental a conseguir" y con un profesorado capacitado para esa tarea.
RESPETO Y DISCRIMINACIÓN POSITIVA
Según resaltó, se trata de tener unos compañeros que "respeten y discriminen positivamente" a las mujeres, para que puedan ir ocupando los espacios que les corresponden en todos los terrenos, sociales, laborales y políticos.
"Ya va siendo hora que nos tomemos el tema en serio, esto es un asunto de toda la sociedad en su conjunto. Menos gestos de estupor mojigato, menos escandalizarnos hipócritamente ante estos sucesos y más pasos para conseguir una sociedad de iguales", sentenció.