21 de febrero de 2020
 

El PCE pide un "esfuerzo solidario" a sus socios para hacer frente a la fianza de la presunta colaboradora de las FARC

Actualizado 30/07/2008 21:21:31 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de España (PCE) pidió hoy un "esfuerzo solidario" a sus socios y militantes para hacer frente a la fianza impuesta por la Audiencia Nacional a la presunta colaboradora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, Remedios García Albert, después de que ésta abriera una cuenta bancaria para recabar los 12.000 euros que deberá entregar antes del 1 de agosto.

En un comunicado, el PCE insta a sus socios y militantes a colaborar en la cuenta "solidaria" abierta por la misma Remedios García para evitar su ingreso en prisión si el próximo viernes no hace entrega de los 12.000 euros de fianza que la Audiencia Nacional le impuso tras tomarle declaración el pasado domingo.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó en libertad bajo fianza a Remedios García después de acusarla de un delito de "colaboración o integración en organización terrorista". A su entender, "ha quedado constatada la estrecha vinculación de la detenida con las FARC y sus responsables".