Pedro Sánchez acude al acto por los 25 años de relaciones diplomáticas con Andorra

Publicado 04/06/2018 13:07:28CET
Pedro Sánchez se estrena como presidente recibiendo a su homólogo ucraniano
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este lunes en las 19.00 horas a la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Andorra, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

La celebración tendrá lugar en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Madrid, con asistencia del jefe del Gobierno andorrano, Antoni Martí, que estará acompañado del ministro de Finanzas,
Jordi Cinca, y del ministro de Economía, Competitividad e Innovación, Gilbert Saboya.

Según ha informado el Gobierno de Andorra, el programa incluye un concierto a cargo del pianista Jordi Barceló y el saxofonista Efrem Roca así como la inauguración de una muestra de los euros andorranos acuñados en la FNMT.

Sánchez ha tenido que asumir, nada más desembarcar en la Moncloa, la agenda internacional que ya había sido fijada por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque todavía no ha nombrado nuevo ministro de Asuntos Exteriores.

PRIMER ACTO OFICIAL, CON EL PRESIDENTE UCRANIANO

De hecho, su primer acto institucional como presidente ha sido, este lunes por la mañana, una reunión con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. En la reunión solo han estado Sánchez y Poroshenko, sin participación de delegaciones.

Para este mes de junio la agenda internacional incluye ya el habitual Consejo Europeo (los días 28 y 29) y, dos semanas después, la Cumbre de la OTAN también en Bruselas.

Para leer más