Pedro Sánchez analiza con el jefe del equipo negociador de la UE para el Brexit los avances en el acuerdo de salida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al jefe de la Negociación de la Unión Europea con el Reino Unido, Michel Barnier
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 19/02/2019 19:44:30CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en Moncloa al jefe del equipo negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, con quien ha analizado los avances en el acuerdo de salida del bloque por parte de Reino Unido.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo y Barnier han coincidido en subrayar la necesidad de mantener la unidad de acción del resto de socios de la Unión Europea para ofrecer una respuesta conjunta a las propuestas británicas.

Asimismo, ambos dirigentes han conversado sobre la importancia de reforzar el proyecto común europeo para poder poner freno a los movimientos nacionalistas excluyentes en las próximas elecciones europeas.

Antes de reunirse con Sánchez, Barnier ha acudido por tercera vez al Congreso de los Diputados para explicar el estado de las negociaciones. El jefe del equipo negociador de la UE ha reconocido su "preocupación" por el estancamiento político en Reino Unido, donde la Cámara de los Comunes rechazó el Tratado de Retirada por abrumadora mayoría a mediados de enero.

Barnier ha dicho que está a la espera de la "propuesta concreta" que pueda presentar Reino Unido para resolver el actual "impasse" en el proceso de divorcio y, aunque ha insistido en que él trabaja para una salida ordenada de Reino Unido, ha pedido a Londres "claridad".

Para leer más