Pedro Sánchez: "España necesita personas con el sentido de Estado que ha demostrado hoy Josep Borrell"

Publicado 26/06/2019 20:34:36CET
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, también en funciones, Josep Borrell.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, también en funciones, Josep Borrell.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la decisión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de renunciar al acta de eurodiputado para seguir como jefe de la diplomacia española en funciones para no dejar el puesto vacante durante "demasiado tiempo" por la incertidumbre sobre la investidura, que podría retrasarse hasta después del verano.

"España necesita personas con el sentido de Estado que ha demostrado hoy Josep Borrell", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en funciones en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter en respuesta a otro en el que el ministro de Exteriores explica que ha sido una decisión que ambos han tomado conjuntamente al considerar que "en las actuales circunstancias" es "más necesario" en el Ministerio.

En este sentido, Sánchez ha recordado que "el momento que vivimos es decisivo" y ha recalcado que el Gobierno y el PSOE continuarán trabajando por España y para construir la Europa en la que creen. "Y para ello se requieren de los mejores. Gracias, Josep", ha señalado el presidente español.

Contador

Para leer más