Pedro Sánchez informa mañana al Congreso de las sociedades de sus ministros, Venezuela y Brexit

Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 26/02/2019 17:56:23CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles ante el Pleno del Congreso para hablar de las sociedades instrumentales que han utilizado sus ministros para comprar viviendas o gestionar su patrimonio, sobre la situación en Venezuela y sobre las medidas que tiene previsto adoptar si el Brexit se produce finalmente sin acuerdo.

Así lo acordó la Junta de Portavoces la semana pasada, cuando los grupos aprobaron el orden del día de la que será la última sesión plenaria de esta legislatura, antes de que el Congreso se disuelva el próximo martes con motivo de la convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril.

El PP quería que el presidente del Gobierno fuera citado también para hablar de las "concesiones" que, según el primer partido de la oposición, ha venido haciendo a los independentistas catalanes durante su mandato, como la creación de una mesa de partidos con un relator.

Pero aunque Cataluña no forma parte del orden del día oficial es previsible que algunos de los portavoces que suban a la tribuna para debatir con Sánchez aprovechen este último debate para echarle en cara su gestión del conflicto catalán.

Contador