Actualizado 06/12/2021 12:52 CET

Pedro Sánchez llama a "cuidar" la Constitución, que tanto costó conseguir, cumpliéndola "de pe a pa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este 6 de diciembre a "cuidar" la Constitución de 1978, que, según ha recordado, "costó mucho conseguir", y ha pedido hacerlo cumpliéndola "de pe a pa", con "todos los artículos, del primero al último".

Este es el mensaje que ha enviado el jefe del Ejecutivo en una declaración en el Congreso, sin tiempo para preguntas, minutos antes de asistir al acto institucional con el que se celebra el 43 cumpleaños de la Carta Magna.

Sánchez ha reivindicado lo que trajo la Constitución "después de un tiempo infame", todo el que duró la "muy prolongada dictadura" de Francisco Franco, y también el trabajo de los "millones de compatriotas, padres, madres, abuelos y abuelas que la hicieron posible".

Así, ha destacado que la ley de leyes trajo a España "derechos y libertades, donde había dictadura; concordia y convivencia, donde antes había odio y tiranía; y pertenencia a la Unión Europea donde antes había ostracismo y aislamiento".

El presidente ha insistido en que todo aquello "costó mucho" y, por eso considera que las generaciones que ahora cogen el testigo de todo aquel esfuerzo que fructificó en la Carta Magna tienen que dedicar el suyo a "cuidarla". Y eso, ha enfatizado, significa "cumplir de pe a pa todos los artículos, del primero al último".

622207.1.260.149.20211206123028
Vídeo de la noticia

Para leer más