Pedro Sánchez reivindica el avance de "la lucha de las mujeres" en el 87º aniversario de la aprobación del voto femenino

Actualizado 01/10/2018 18:12:47 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes el avance de "la lucha de las mujeres" coincidiendo con el 87º aniversario de la aprobación en las Cortes del artículo constitucional que consagró el derecho al voto femenino.

En un mensaje en la red social Twitter, Sánchez ha recordado dicha efeméride que consiguió que las mujeres pudieran participar en los sufragios poniendo en relieve el papel de una de las principales responsables de este acontecimiento, Clara Campoamor.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha defendido que la "lucha de la mujer sigue avanzando cada vez más fuerte, con más voces y conciencias" que, según ha dicho, "se unen por un país y un mundo feministas, por la igualdad real entre hombres y mujeres".

Sánchez ha acompañado al mensaje con una imagen de Campoamor acompañada de un rótulo en el que se puede leer "la libertad se aprende ejerciéndola".