MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará el próximo viernes a Berlín para reunirse con representantes sindicales y directivos de Volkswagen para "conocer de primera mano el modelo de relaciones laborales equilibrado en la industria alemana, y las políticas de apoyo a la innovación y la industria".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, Sánchez viajará a la localidad de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica de Volkswagen, con el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán, Martín Schuzl, además de con el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, y la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, que le acompañan en esta visita.
Tras visitar las instalaciones y asistir a una demostración, Sánchez se reunirá con los representantes sindicales y los directivos de la empresa alemana.
DESPUÉS, ASISTIRÁ AL 20 ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO DE SREBRENICA
Y un día después, Sánchez asistirá al 20 aniversario del genocidio de la ciudad bosnia de Srebrenica, en el que numerosos líderes internacionales rendirán homenaje a las alrededor de 8.000 personas de etnia bosnia musulmana que fueron asesinadas.
Según ha indicado el PSOE, entre los representantes de otros países que acudirán al acto estarán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, la presidenta de Croacia, la presidenta de la Cámara de los Diputados de Italia y los ministros de Asuntos Exteriores de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.
El viaje tiene "un alto valor emocional para Sánchez", asegura el PSOE, ya que el secretario general trabajó como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidos en Bosnia, Carlos Westendorp, en la década de los 90.
"Ahora, como líder de los socialistas españoles y candidato a la Presidencia del Gobierno, vuelve a un país donde desarrolló una parte muy importante de su labor como asesor internacional, un país marcado tristemente por la barbarie humana", señalan los socilialistas en el comunicado.