Pedro Sanz pide a Zapatero "valentía" para "disolver" los Ayuntamientos en los que está ANV, como en Marbella

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:18

"Márchese señor Zapatero, que por menos se le dijo a González", espeta Sanz al presidente del Gobierno central ante la crisis

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, pidió hoy "valentía" al jefe del Ejecutivo central porque "si se disolvió el Ayuntamiento de Marbella, también se pueden disolver aquellos en los que está ANV".

Sanz intervino hoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular de La Rioja. Allí, aseguró que le "gustaría que el presidente del Gobierno central fuera más transparente y más contundente" en la lucha contra el terrorismo.

A su juicio, "hace falta sustituir las palabras huecas, que quedan bien, por instrumentos que nos lleven a decir: señores de ANV ustedes son ilegales, no condenan el terrorismo y tienen que salir de los ayuntamientos".

Para Sanz, "esta es la medida que hay que tomar" porque "no podemos consentir que aquellos que son cómplices, y no están condenando los actos de ETA, reciban fondos públicos".

Además, frente a esto, consideró que "no se puede decir que un concejal, o un alcalde, tienen su acta" porque "también la tenían los de Marbella" y el Ayuntamiento se disolvió y, añadió, "si me dan a elegir entre un asesino y un ladrón, elijo al ladrón".

En el tema del terrorismo, Sanz también se sintió "satisfecho" por el "giro" que ha dado Zapatero, aunque instó a "no olvidar" que "planteó, en un momento, que quería dialogar" con ETA.

Esto, consideró, deja al PP como el único que se mantiene "siempre en los mismos planteamientos, basados en la no negociación, la firmeza de planteamientos, y el apoyo a las fuerzas de seguridad".

SITUACIÓN DE CRISIS

En lo que respecta a la situación de crisis internacional, Sanz empezó afirmando que "somos conscientes de que la crisis viene de fuera, no la hemos generado los riojanos". Añadió que, ante ella, hay un presidente del Ejecutivo central que "está desbordado" y "sólo quiere que se pasen los días".

"Todos sabemos", dijo el también presidente del Gobierno riojano, "que el PSOE, en tiempos de bonanza, malgasta" y, en tiempo de crisis, "no sabe resolverla y es generador de paro".

Ahora, dijo, "estamos en peores tiempos que con Felipe González, con un presidente que se esconde debajo de la mesa y no sabe resolver los temas" por eso, consideró, "empieza el momento de empezar a decirle al señor Zapatero: márchese, por menos se le dijo a González".

Es un presidente, consideró, que "no ofrece la seguridad de resolver la crisis sin hacernos daño" porque "no ha habido tanta destrucción de empleo como la que se ha producido en los últimos meses en España".

En La Rioja, dijo, "hemos tenido la suerte de ser una comunidad con una política económica que nos ha hecho fuertes" y, por eso, consideró, "somos prácticamente la segunda comunidad con menos paro de España". No obstante, a pesar de esto, achacó al Gobierno central el que "ninguna" de sus medidas ha llegado a esta región.