Perales reclama a Rajoy que "desmienta" los hechos de Fuerteventura o "cese" al presidente del PP en la isla

Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:12

LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Territorial del PSOE, Alfonso Perales, reclamó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "desmienta y niegue" la información sobre un caso de corrupción por parte del presidente del PP de Fuerteventura o que "cese" a esta persona.

Perales explicó que ayer se escucharon las cintas en las que, presuntamente, el presidente del PP de Fuerteventura intentaba sobornar a otro concejal independiente del municipio de Antigua. Afirmó que "sería la segunda o tercera cinta en la que miembros del PP intentan hacer participes de sus negocios delictivos a otros miembros de corporación".

En el caso de Fuerteventura afirmó que "hasta que el juez no diga" que no es su voz "hay una acusación muy grave" que, añadió, "se une" a la del presidente del PP de Castellón que "tiene muchas denuncias de corrupción" y a la del alcalde de Orihuela "implicado en casos parecidos".

Ante esto, pidió que "se adopten decisiones políticas" dada la "alarma social que se está provocando al oír en emisoras a dos personas componer un trato corrupto", ya que, en el caso de Fuerteventura, "el PP no ha ordenado investigación interna".

Señaló que ni siquiera Rajoy "ha sido capaz de llamar" al presidente del PP de Fuerteventura para que "haga una declaración formal, desmintiendo su participación en ese trato".

MARBELLA

Por otra parte, Perales se refirió a las detenciones por corrupción en Marbella, en las que indicó que "la única novedad" ha sido que el Gobierno central ha creado Fiscalías Anti-Mafia en Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares y Valencia; ha dado "más poder y más medios" a la Fiscalía Anti Corrupción; y ha dotado de "nuevos bríos" a la Fiscalía General del Estado.

También, matizó que se han creado unidades policiales especializadas en delitos económicos que "están dando sus frutos", por lo que, dijo, "no hay que sorprenderse" de las detenciones producidas en Marbella.