SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, declinó hoy pronunciarse sobre la pretensión de IU de pedir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que tenga en cuenta la polémica sobre el BMW en caso de que se acometa una remodelación amplia del Gobierno andaluz y sólo indicó que el jefe del Ejecutivo autónomo conoce "perfectamente mi absoluta lealtad hacia él".
De este modo, respondió al parlamentario andaluz de IU José Cabrero, quien afirmó ayer que si finalmente Chaves decide hacer una remodelación más amplia del Gobierno de la Junta para sustituir al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, "debería aprovechar para resolver cuestiones como ésta".
Pérez Saldaña, que inauguró hoy en Sevilla las II Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica, apuntó, a preguntas de los periodistas, que lo que tiene que decir en relación con la adquisición para uso particular del coche marca BMW del parque móvil de la Administración regional que le fue asignado por su cargo, lo expondrá mañana en el Parlamento.
El consejero comparecerá ante el Pleno de la Cámara andaluza, a iniciativa de PP e IU, para dar explicaciones sobre esta compra, al tiempo que también deberá responder a una pregunta oral del grupo popular sobre este asunto en la sesión de control al Ejecutivo del jueves.
De igual manera, el grupo popular también formulará una pregunta sobre este asunto al consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, como máximo responsable del patrimonio de la Junta, ya que tiene que explicar, según el PP, si existen otros casos similares al de Pérez Saldaña en el seno de la Junta.
Chaves ya afirmó el pasado 10 de noviembre que el consejero de Agricultura y Pesca realizó una operación "legal", aunque "poco afortunada". Por su parte, Pérez Saldaña, que devolvió el coche al concesionario con la idea de "evitar controversias", defendió la "legalidad" y la "normalidad" de esta operación.