Actualizado 07/09/2007 13:57 CET

El periodista Carlos Herrera obtiene el VI Premio Internacional Covite, que se le entregará el día 27 en San Sebastián

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha fallado su VI Premio Internacional en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo, que en esta ocasión recibirá el periodista Carlos Herrera, el día 27 en San Sebastián.

Según informó el colectivo en un comunicado, el fallo, decidido por unanimidad, reconoce al propio Herrera y a todos los profesionales de los medios de comunicación que "han sido y siguen siendo objeto de amenazas por parte de ETA y su mundo".

En este sentido, destacó la "inmensa sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo, su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia y su atención personalizada a los problemas y opiniones de las víctimas".

"En los medios periodísticos en los que trabaja siempre hay un espacio y un recuerdo para el dolor personal y social producido por el terrorismo. Covite valora especialmente la profesionalidad de Carlos Herrera, que desde el respeto a la pluralidad política y la intransigencia con los intolerantes no ha cejado de utilizar la libertad de pensamiento y la claridad en sus opiniones y valoraciones al servicio de la Democracia", añadió.

Además, destacó su condición de "librepensador, sensible y comprometido con la causa de las víctimas", lo que le hace merecedor de este premio que será entregado en acto público, conducido por el periodista Antxon Urrosolo, el próximo jueves 27 de septiembre a las siete y media de la tarde en el Palacio Miramar de San Sebastián.

En las anteriores ediciones fueron galardonados los Técnicos de desactivación de explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza; el criminólogo y profesor Antonio Beristain, la presidenta de la Federación Internacional de Víctimas del Terrorismo, Saida Benhabyles; el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez; y el director de documentales como 'Sin Libertad', '13 entre 1000' y 'Olvidados', de Iñaki Arteta.