Los peritos discrepan sobre si el yerno de la familia Tous sufría una crisis de pánico cuando disparó al ladrón

Lluís Corominas Declara En El Caso Tous
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:47

BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los psicólogos y psiquiatras forenses no se han puesto de acuerdo este viernes con los psiquiatras designados por la defensa sobre si el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, sufría una crisis de pánico cuando disparó a uno de los ladrones que asaltaban la vivienda de los Tous.

Los peritos de la defensa han asegurado que Corominas sufría una crisis de pánico y una "angustia vital de sufrir una agresión posiblemente mortal", ya que sentimientos como sentirse muerto, palpitaciones, o sensación de vómito, son signos físicos de descontrol y de extrema angustia.

Sin embargo, los peritos forenses --designados por el juzgado-- han mostrado su disconformidad, ya que según ellos, las crisis de pánico paralizan y crean una situación de bloqueo, por lo que no es compatible con lo que sucedió el 9 de diciembre de 2006 sino que "es todo lo contrario", ya que normalmente se huye y evita aquello a lo que se tiene miedo.

Como mucho, han añadido los forenses, Corominas vivió una situación de alerta que le creó estrés, sin que esto llegue a hacer perder las capacidades.

UNA PERSONA "NORMAL"

Los psicólogos y psiquiatras forenses han afirmado que Corominas es una persona "absolutamente normal", de nivel intelectual normal y sin trastornos psicopatológicos ni drogodependecias.

Los psiquiatras designados por la defensa han coincidido con los forenses pero han añadido que, al realizársele más test, se apreciaron rasgos obsesivo-compulsivos, en relación a su preocupación por la seguridad de las personas, en especial de la familia Tous, algunos rasgos neuróticos, es decir, cierta impulsividad al tomar decisiones bajo situaciones de estrés, e inestabilidad emocional.

La psiquiatra forense ha destacado, a preguntas de la fiscal, que ellos no vieron nada destacable más allá de una preocupación por todo lo que había sucedido ni apreciaron los rasgos que mencionan los psiquiatras designados por la defensa.

Contenido patrocinado