HUESCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad al ser arrollado el coche que ocupaban, un todoterreno Land Rover, por un tren 'canfranero' a la altura del término municipal de Caldearenas (Huesca), según informan fuentes de RENFE a Europa Pres.
El incidente se ha producido en torno a las 8.30 horas de hoy, en el punto kilométrico 69,742 de la línea Zaragoza-Canfranc, en Caldearenas, cuando el tren, que había salido de Canfranc a las 7.13 horas, ha arrollado al mencionado vehículo por motivos que se desconocen, según indicaron fuentes de Adif.
El accidente se ha producido en un paso a nivel sin barreras de un camino forestal de baja utilización. Según afirman desde Adif, las condiciones climatológicas en el momento del accidente eran "buenas" y la visibilidad en ese tramo es correcta.
En el tren viajaban dos personas, que han resultado ilesas y que han sido llevadas a sus correspondientes destinos por carretera. Renfe está a la espera de que se proceda a reabrir la vía férrea y aún se desconoce si el maquinista ha resultado herido como consecuencia de la colisión y los datos de las personas que viajaban en el vehículo.
Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Los datos que Adif determine se sumarán a la investigación que está realizando la Guardia Civil. "Colaboraremos en todo momento" con la Guardia Civil para conocer las causas del siniestro, apuntaron.