MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, denunció hoy que el acuerdo que el PSOE ha sellado con el PNV para equiparar la edad de prejubilación de los ertzainas a la de la Policía Nacional, uno de los puntos del pacto para sacar adelante los Presupuestos para 2009, fue tildado de "barbaridad" hace sólo un año por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, que ahora además es el responsable económico de la Ejecutiva Federal del PSOE.
En declaraciones a Europa Press, Ayllón recordó que el pasado mes de diciembre Granado descalificó en una comparecencia parlamentaria esta reivindicación del PNV y llegó a afirmar que todos los que ocupen la Secretaría de Estado de Seguridad Social se "matarían" para que no se aprobasen "barbaridades" como la planteada por los nacionalistas vascos "sin hacer los estudios debidos".
Además, en aquella intervención, Granado subrayó que los asuntos que afectan a la Seguridad y Social, como éste relativo a prejubilaciones, no podían modificarse cada semana en función de iniciativas parlamentarias.
Ayllón dejó claro que el PP no se opone a que se busque una solución para los ertzainas, pero se quejó de que se deje fuera a otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral navarra. "Es una discriminación absoluta que se comete sólo con el pretexto de que salgan adelante los Presupuestos", sentenció.
Por todo ello, el 'número dos' del Grupo Popular en el Congreso insistió en que estudie "la situación sociolaboral del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", máxime cuando los policías y guardias civiles acaban de salir a la calle para reclamar que equiparen sus retribuciones con las de las policías autonómicas.