LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE aplaude que La Rioja reciba 21 millones de euros menos que el año pasado de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Zapatero. Según el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2009, se ponga como se ponga el PSR-PSOE, La Rioja recibirá 21 millones de euros menos que lo presupuestado para 2008, al pasar de 191.716.440 euros en 2008 a 170.599.280 euros en 2009.
Según informó hoy el PP, en un comunicado los parlamentarios nacionales socialistas Luena y Pérez han demostrado que "no están para defender los intereses de los riojanos" ya que hoy, día 3, han "intentando justificar" unos Presupuestos que suponen un 12 por ciento "menos de inversión" para nuestra Comunidad respecto al año pasado.
El PSOE, como ha ocurrido hoy, "sólo puede hacer el ridículo justificando unos Presupuestos que son indefendibles porque perjudican gravemente a nuestra Comunidad". De hecho, el secretario general del PSOE "lleva cuatro días escondido" para no tener que defender estos presupuestos y les ha dejado "el marrón" a sus parlamentarios nacionales.
Los dirigentes socialistas riojanos "no se pueden escudar en que aumenta el gasto social ya que, sólo por citar unos ejemplos, La Rioja dejará de percibir 30 millones de euros prometidos por Zapatero para Sanidad y la inversión para Ley de Dependencia desde el Estado no representa ni una quinta parte de lo necesario". Además, incluir las prestaciones por desempleo y las pensiones es una "manipulación puesto que el paro y las pensiones están reguladas por Ley, no es ni un invento socialista ni una dádiva de Zapatero, es lo que los mayores se han ganado trabajando durante años y lo que los parados tienen derecho a percibir".
Lo que sí es cierto es que, con estos Presupuestos del Gobierno Central socialista, La Rioja "será la tercera Comunidad en la que más baja la inversión prevista para 2009, tal y como han recogido los medios de comunicación con los datos del propio Ministerio".
Para nuestra Comunidad, todos los ministerios, excepto Defensa y Economía y Hacienda (que presentan inversiones "ridículas"), reducen su inversión en La Rioja. Todo ello en un "año de crisis económica agravada por la inacción del Gobierno de Zapatero". En concreto, donde más se reduce es en Fomento y en Medio Ambiente, precisamente los ministerios que más inversión pública pueden recoger, lo que demuestra que la propuesta del PSOE de aumentar la inversión pública para afrontar la crisis es una "auténtica mentira".
Por si todo esto fuera poco, y en el "colmo de los despropósitos", los riojanos ya sabemos que con este Gobierno Central socialista no tendremos en los próximos años ni ferrocarril de Alta Velocidad, ni carretera N-232 desdoblada, ni autopista gratis, ni Museo, por citar sólo algunos de los ejemplos más importantes. Los dirigentes socialistas siguen así sumando incumplimientos y mentiras con La Rioja.