Piden 12 años de cárcel para un acusado de matar al padre de su novia en Chiclana tras una discusión

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:41

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará esta semana a un joven de 29 años acusado de matar al padre de su novia en Chiclana de la Frontera tras asestarle cuatro puñaladas con un cuchillo de cocina después de producirse una discusión en la casa del fallecido en julio de 2006, pidiendo la Fiscalía para el acusado un total de 12 años de prisión por un presunto delito de homicidio.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron el 15 de julio de 2006, cuando el acusado (E.S.M.) se encontraba en el interior de la casa de los padres de la novia tras haber pasado allí la noche. Así, entre las 15.00 y las 15.30 horas del citado día, la pareja oyó que llamaban al timbre, siendo los padres de la novia.

Según relata el escrito de Fiscalía, la relación entre los dos jóvenes no era bien vista por el padre de ella, que le requirió que volviera a la casa, produciéndose una discusión en el patio de la vivienda que terminó en una pela entre el novio y el padre de la joven.

En el transcurso del altercado, el joven cogió un cuchillo de cocina de once centímetros de empuñadura y 8,5 centímetros de hoja metálica puntiaguda y filo de sierra que estaba encima de una mesa, utilizado la noche antes durante la celebración de una barbacoa, y le asestó al padre de la novia cuatro puñaladas, de las cuales una le tocó el corazón provocándole una herida "mortal de necesidad" que hizo que llegara al hospital ya cadáver.

Por ello, la Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio, así como una indemnización para la esposa del fallecido y sus tres hijas y la prohibición de comunicarse o acercarse a alguna de ellas a una distancia de 200 metros durante 12 años.