CORDOBA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba ha solicitado una pena total de 13 años de prisión para dos marroquíes que supuestamente apuñalaron a otros dos jóvenes la pasada Nochevieja, a las puertas de un pub en la capital cordobesa y a raíz de una reyerta que los acusados iniciaron cuando no se les permitió la entrada al local de copas.
Según se indica en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que tuvo acceso Europa Press, ambos inmigrantes se encontraban en ese momento en España sin documentación ni residencia legal. Uno de ellos, I.N., para el que pide nueve años de prisión y su expulsión del país cuando pase a tercer grado, presuntamente cometió un delito de homicidio en grado de tentativa, pues tenía intención de matar cuando asestó a F.F.M, de 25 años, cinco navajazos en el tórax y el abdomen, provocándole heridas que precisaron su ingreso e intervención quirúrgica urgente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y de las que tardó en sanar 29 días.
Para el otro acusado, J.T., a quien el fiscal considera autor de un delito de lesiones, pide una condena de cuatro años de prisión, debiendo sustituirse en sentencia la pena, si finalmente es declarado culpable, por su expulsión de España. En este caso el acusado, utilizando una navaja, asestó un corte en el pecho, con ánimo de causarle daño a M.B., de 20 años, provocándole una herida incisa en el tórax de la que, tras su paso por el hospital, tardó en curar 13 días.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de enero, cuando los dos acusados, en unión de sus novias, intentaron acceder al citado pub, ubicado en la calle Julio Pellicer de la barriada de Ciudad Jardín, impidiéndoselo el portero del local, al no haber pagado el ticket que daba derecho a acceder al bar de copas.
Según el fiscal, con motivo de ello se originó entre el portero y los procesados una disputa a la que se fueron incorporando varios clientes del establecimiento, y fueron los acusados, en el trascurso de la reyerta que se produjo, quienes apuñalaron a los dos jóvenes indicados, ambos clientes del bar que mediaban en la disputa.