Piden 13 años para un policía de Estepa (Sevilla) acusado de matar de un disparo a un detenido que se fugó

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:16

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita 13 años de prisión para un policía local de Estepa (Sevilla), que responde a las iniciales J.F.R., acusado de matar de un disparo a un detenido que se fugó de las dependencias policiales, hechos que serán juzgados por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla a partir del próximo 9 de marzo.

Según consta en el escrito de calificación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a la 1.00 hora del 11 de junio de 2002 cuando el detenido P.M.G., intentó darse a la fuga rompiendo el techo de escayola del calabozo, por lo que fue trasladado a una celda contigua. Así, a las 17.05 horas, intentó fugarse de nuevo con la misma técnica, aunque fue descubierto antes por el acusado, con el que forcejeó.

Posteriormente, se montó un dispositivo para la búsqueda del fugado, que fue encontrado por dos agentes en el recinto del instituto situado en la calle Camino de Cahiz del citado municipio, pero no pudieron detenerlo porque P.M.G. salió huyendo hacia su domicilio. Los agentes avisaron entonces al acusado, que había sido enviado a casa de la víctima, que estuviera atento porque se dirigía hacia allí.

En ese momento, J.F.R. vio como el fugado intentaba saltar un muro entre dos patio, ayudándose de una ventana, momento en que el acusado presuntamente sacó su arma reglamentaria realizando , "con la intención de causarle la muerte", según el fiscal, varios disparos, impactando el último contra P.M.G.

Dos de los tres disparos dieron en la parte baja del muro, tras lo que el policía supuestamente realizó tres disparos más, siendo el último el que alcanzó a la víctima, resultando ser "mortal de necesidad", muriendo pocos minutos después.

Para el fiscal, los hechos constituyen un presunto delito de homicidio para el que solicita 13 años de prisión. Además, reclama al acusado, el Ayuntamiento de Estepa y a la compañía aseguradora del Consistorio --de forma solidaria y directa-- una indemnización de 150.000 euros para el hijo del fallecido.