Piden 24 años por asesinar a una amiga tras suplantar su identidad para cobrar un seguro

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 20:22

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para una mujer que asesinó a una amiga tras suplantar su identidad para cobrar prestamos y seguros de vida de los que ella era beneficiaria.

La acusada y la víctima mantenían una relación de amistad que duró seis años, desde que ambas trabajaron en la misma empresa y, para llevar a cabo su plan, le robó el DNI y el pasaporte, se hizo pasar por ella y falsificó su firma, según ha avanzado El Periódico.

Según el escrito fiscal, una vez hubo contratado siete prestamos con diferentes entidades por valor de 40.664 euros y siete seguros de vida por valor de 855.500 euros decidió matarla para hacerse con el dinero.

Para ello, el 19 de febrero de 2008, la invitó a cenar y la drogó con cloroformo; le colocó una bolsa de plástico en la cabeza que ató a su cuello con cinta aislante, muriendo la víctima por asfixia mecánica.

Según reza el escrito, "con objetivo de simular un delito sexual", la acusada impregnó la zona genital y la boca del cadáver con esperma perteneciente a dos hombres, que consiguió el mismo mes de febrero en una casa de prostitución masculina.

Presuntamente, la acusada hizo eyacular a los prostitutos en un frasco de plástico que utilizó para tratar de despistar a los investigadores.

El fiscal pide para la acusada 24 años de cárcel y una multa de 18.000 euros por un delito de asesinato en concurso con un delito continuado de falsedad documental y otro de estafa; y una indemnización de 270.000 euros para la familia de la víctima.

Contenido patrocinado