MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial acoge desde este martes, a las 10.00 horas, la vista oral contra Joaquín D. M. por un delito de pertenencia a la banda latina 'Dominican Don't Play' en calidad de dirigente, para el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión.
A tenor de las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el implicado ha sido detenido e identificado al menos en diez ocasiones por su presunta integración en la banda 'Dominican Don't Play', cuyos orígenes se remontan al Nueva York de los años 90 y que en España se han formalizado como tribu urbana desde 2004.
En Madrid capital el grupo se estructura en cinco células organizativas, o 'coros': Prosperidad, Argüelles, Campamento y Villaverde. El acusado es miembro dirigente y coordinador de la banda, donde ostenta el cargo de Suprema del Coro de Campamento.
Para acceder a este puesto en la organización, y según la propia estructura del grupo, hay que "perpetrar robos con violencia o intimidación en la vía pública, además de agredir a miembros de otras bandas rivales, o amenazar y vejar a aspirantes al grupo".
Tanto la propia Audiencia Provincial de Madrid como el Tribunal Supremo han establecido que 'Dominican Don't Play' es una asociación ilícita y organización criminal.