Piden 2 años para un presunto atracador, retenido por los clientes del banco al que entró a robar en Málaga

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 14:53

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre que presuntamente entró a robar en un banco de la capital malagueña con una navaja de ocho centímetros, tras lo que fue retenido por los clientes hasta que llegaron los agentes para detenerlo.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de este mes de octubre cuando, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, fue a una sucursal bancaria y se ocultó la cara, subiéndose el jersey hasta los ojos y colocándose una gorra para evitar ser identificado.

Así, con una navaja de ocho centímetros, se aproximó a una empleada que estaba en la caja y le exigió bajo amenaza que le entregara el dinero, en concreto todos los billetes de 50 euros que tuviese, aunque la cajera se asustó y comenzó a gritar, según señala la acusación en sus conclusiones provisionales.

Entonces, relata el ministerio público, el acusado se dio media vuelta e intentó marcharse del establecimiento, siendo retenido por clientes del banco hasta la llegada de los agentes. El fiscal le acusa de un delito de robo con intimidación, con la agravante de disfraz.