Piden 3 años para un representante de Aifos por vender una construcción sin licencia que no se hizo

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:39

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para un representante de la empresa Aifos en la venta de una promoción en Torrox (Málaga), que concertó una compraventa con una mujer, quien pagó 34.000 euros para la adquisición sin que la construcción, que no tenía licencia de obras, se llegara a realizar.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado actuaba en nombre y representación de Aifos Comercialización de Promociones, a su vez delegada para vender dicha promoción que iba a construir Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, de la que también era representante.

En septiembre de 2003, relata el ministerio público, el procesado concertó contrato privado de compraventa con la afectada, que desde el primer momento fue haciendo efectivas las sumas correspondientes para la adquisición, de manera que en abril de 2006 ya había entregado la cantidad de 34.006,50 euros.

Al no levantarse la construcción, la mujer denunció a la entidad vendedora y tuvo conocimiento de que "ni el terreno donde se iba a construir está registrado a nombre de Aifos y, sobre todo, que no tenía licencia para construir", que no recabaron del Ayuntamiento de Torrox hasta enero de 2007, indica el escrito inicial.

Asimismo, no cumplimentaron las exigencias técnicas impuestas por la corporación municipal, por lo que les fue denegada. La acusación pública señala en su calificación provisional que a fecha de octubre del pasado año 2008 la empresa Aifos "no ha hecho nada por superar aquellas exigencias".

Además, añade que no ha informado de lo ocurrido con la promoción a la compradora "ni le ha ofertado la devolución de su dinero, pues el negocio consiste en embolsarse el mismo sin que el comprador goce de su adquisición". Por esto, el fiscal le acusa de un delito de estafa y pide, además de la pena de prisión, multa de 6.000 euros.

El fiscal solicita que de esa cantidad responda la empresa Aifos de forma solidaria con el acusado; al igual que de la indemnización de 34.000 euros que pide para la perjudicada.