CÓRDOBA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide dos años y once meses de cárcel para M.A.A.M., interno del Centro Penitenciario de Córdoba, por supuestamente intentar fugarse cuando iba a ser trasladado después de haber sido atendido en el Hospital Provincial de Córdoba.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 14 de noviembre de 2005, cuando el acusado, que se encontraba privado de libertad, fue trasladado desde la prisión hasta el hospital donde recibió asistencia médica.
Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial para ser de nuevo conducido a la prisión, el procesado, "con la intención de fugarse", empujó fuertemente a un agente de la Policía Nacional y salió corriendo hasta que los agentes le dieron alcance, ante lo que manifestó una fuerte resistencia.
Motivo por el cual, los policías sufrieron heridas en la mano, así como en el hombro y rodillas. Por estos hechos, el fiscal pide además una multa de 600 euros por una falta de lesiones.