Piden dos años y diez meses de cárcel para un acusado de maltratar a su mujer durante 20 años

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:27

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide dos años y diez meses de cárcel para M.C.G. por maltratar a su esposa durante 20 años, en ocasiones delante de sus hijos menores de edad, que alguna vez han tenido que intervenir para evitar las agresiones.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer, que convivía con su marido en Priego de Córdoba soportó durante más de 20 años los "continuos insultos, vejaciones y desprecios de su marido".

El acusado tiene problemas con el alcohol y siempre que llegaba borracho le decía a su mujer que "no valía para nada, que le daba asco", llegando incluso a escupirle en la cara. También la amenazaba de muerte y en varias ocasiones echó de casa a su mujer e hijos.

En concreto, en septiembre de 2006, el procesado tiró a la supuesta víctima al suelo y comenzó a darle patadas y puñetazos. Según el fiscal, todas las agresiones e insultos se producían cuando él llegaba borracho y la esposa se enfrentaba.

Por tales hechos, el ministerio público pide además para M.C.G. la prohibición de acercarse a la mujer en un radio de 200 metros durante dos años por un delito de malos tratos y lesiones en el ámbito familiar.