Piden dos años y nueve meses de prisión para un hombre que agredió a su mujer e incumplió la orden de alejamiento

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:42

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 2 años y 9 meses de prisión para un acusado de un delito de violencia habitual, otro de violencia de género y otro de quebrantamiento, al agredir a su mujer e incumplir la orden de alejamiento. Reclama también alejamiento e incomunicación de su esposa e hijos durante tres años.

El juicio por este caso está previsto que se celebre el día 16 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado A.S., de nacionalidad marroquí y vecino de Alfaro, que está casado y tiene 6 hijos, se comporta de forma violenta con su esposa e hijos en la convivencia diaria.

De hecho son habituales los empujones, agarrones, patadas, profiriendo asimismo, especialmente a su mujer, expresiones amenazantes explícitas. En este contexto, el 17 de octubre, agarró a su mujer del cuello llegando a coger un cuchillo, siendo desarmado por sus hijos.

Por ello, el 26 de octubre del 2006, el Juzgado número 1 de Calahorra dictó orden de protección, decretando el alejamiento de Alfaro. Pese a ello, ese mismo día, a las 22:00 horas, se presentó en el domicilio familiar, presionando a su mujer para arreglar la situación.

El acusado se quedó a dormir en la vivienda, diciendo a su mujer que se iba a matar, y que "iba a hacer algo grave que le llevaría a estar mucho tiempo en el cuartel".

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de violencia habitual, para el que pide 1 años y 3 meses de prisión, otro de violencia de género, por el que solicita 9 meses de prisión, y otros nueve más por un delito de quebrantamiento, sumando en total 2 años y 9 meses. Reclama también alejamiento e incomunicación de su esposa e hijos durante tres años.