Piden más de nueve años para un acusado de maltratar a su mujer, a la que llegó a atropellar

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 13:45

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado nueve años y dos meses de prisión para un hombre de 31 años, que responde a las iniciales J.M.T.A., por maltratar a su mujer y a toda su familia "reiteradamente" desde que salió de prisión en 2004 y amenazarlos con matarlos si ella no regresaba con él. El hombre incluso llegó a atropellar a su mujer con una furgoneta.

Según el escrito de acusación del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, desde enero de 2004, cuando el procesado salió de la cárcel tras cumplir una condena de diez años por robo con intimidación, se personó en el domicilio de sus suegros, en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, supuestamente amenazándolos "con una escopeta que iba a matar a su marido y a ella y meterle fuego a su furgoneta si su hija no volvía con él".

En otra ocasión, J.M.T.A. llegó hasta el domicilio de su esposa en su vehículo, una furgoneta, "y acometió" contra ella, "causándole lesiones en el codo derecho". Posteriormente, en septiembre de 2005, el acusado presuntamente se dirigió hasta un bar en el que se encontraba la supuesta víctima y "poniéndole un cuchillo en el cuello la obligó a subir a un vehículo llevándola al domicilio conyugal".

Una vez allí supuestamente la retuvo "durante varias horas, golpeándola en diversas partes del cuerpo", lo que le provocó "lesiones consistentes en policontusiones y polierosiones". Por estos hechos, fue detenido e ingresó en prisión, si bien posteriormente se acordó su puesta en libertad provisional y como medida cautelar "la prohibición de acercarse a su esposa y a su suegra a menos de 300 metros".

De igual modo, en dos ocasiones más el procesado se acercó hasta la vivienda, una de las cuales "insultó" a su mujer y a los padres, "a la vez que se bajo los pantalones mostrando sus órganos genitales y arrojó piedras al balcón". Además, supuestamente le propinó frases como "os voy a matar, os voy a arrojar una lata de gasolina por todo el piso y te tengo que matar aunque cumpla cárcel, así me voy a gusto".

La mujer compareció el pasado 18 de abril de 2005 en el Juzgado para solicitar el archivo de las actuaciones, al haber reanudado la convivencia con el acusado, interesando que se deje sin efecto la orden de alejamiento.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un presunto delito de malos tratos habituales, otros dos de amenazas, dos de lesiones en el ámbito familiar, de coacciones, de detención ilegal, una presunta falta de amenazas y otra de daños.

Así, reclama un total de 9 años y dos meses de prisión, además de cinco años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y otros cinco de prohibición de comunicar con la víctima y su madre. Asimismo, solicita una pena de una multa de un mes a razón de una cuota diaria de tres euros, por la presunta falta de daños.