DOS HERMANAS (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal solicita una pena de once años de prisión y una multa de 636.018 euros para cinco de los seis acusados de dedicarse al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), de los cuales cinco ya han ingresado en la cárcel. Los hechos serán juzgados el próximo día 19 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se iniciaron cuando la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla y el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) tuvieron sospechas de que determinadas personas se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas, siendo sus principales responsables los procesados M.F.R., de 24 años, y M.CH.I., de 31 años.
Asimismo, los también procesados R.F.R., de 35 años de edad, y D.L.A.M., de 28 años, les auxiliaban presumiblemente, guardando y ocultando las sustancias estupefacientes y ayudándoles posteriormente a eludir la acción de las fuerzas públicas. El resto de detenidos, C.A.A.G., de 31 años, y M.P.C.M., de 36 años y con pasaporte colombiano, realizaban labores de transporte de las citadas sustancias.
Sin embargo, para uno de los detenidos, concretamente D.L.A.M., el fiscal pedirá una pena de dos años y diez meses de prisión, ya que sólo será juzgado por tenencia ilícita de armas.
Durante la operación policial, se solicitó la intervención de los teléfonos de los dos principales responsables, citados anteriormente y tras la oportuna observación de las autoridades su supo que los ahora acusados estaban esperando presuntamente la llegada de gran cantidad de droga.
Por este motivo, se dispuso un dispositivo de vigilancia que sorprendió, sobre las 9.00 horas del día 14 de noviembre de 2004 en la avenida de los Pirralos de la localidad hispalense de Dos Hermanas a C.A.A.G. y a M.P.C. en un Peugeot 306, cuando se disponían a encontrarse con M.F.R. El citado vehículo poseía un compartimento oculto en la parte trasera izquierda del vehículo en el que transportaban 4.984,27 gramos de cocaína.
Probados los hechos y asistidos por un abogado, los detenidos accedieron, de manera voluntaria, a que se procediera al registro de su domicilio, donde los agentes encontraron, además de significativas cantidades de droga cuyo valor en el mercado podría ascender a 212.006 euros, armas blancas, una pistola, una balanza de precisión y dinero en efectivo.