Actualizado 30/09/2008 19:57 CET

Piden prisión para una mujer acusada de dar dos puñetazos a un médico por un diagnóstico

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de dos años de cárcel y multa de 360 euros para una mujer a la que acusa de un delito de atentado contra la autoridad por, presuntamente, dar dos puñetazos y arañar a un médico por el diagnóstico que le realizó.

Según el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, la mujer fue el pasado día 17 de este mes a la consulta del doctor, en el hospital Clínico de la capital, protestando por lo diagnosticado y el tratamiento dado por el profesional.

Así, según relata el fiscal, se abalanzó contra el hombre y lo agarró por el pijama de trabajo, que rompió; además de darle dos puñetazos en la zona del brazo y del pecho, así como realizarle arañazos. Tras darse aviso al servicio de seguridad, la acusada fue detenida.

El facultativo sufrió lesiones de carácter leve, consistentes en contusión en brazo izquierdo, por lo que el ministerio público acusa a la mujer también por una falta de lesiones, por la que solicita multa de 120 euros.

En cuanto a la indemnización, pide que indemnice al afectado con 45 euros por día de incapacidad para sus ocupaciones y que pague 60 euros por el reloj de otra mujer que resultó dañado en la detención de la acusada.