Piden la prohibición de un brindis y un baile por los presos etarras convocados el 13 de septiembre en Alsasua

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:57

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba un brindis y un baile por los presos de ETA así como un posterior almuerzo en la playa convocado para el próximo 13 de septiembre en la localidad navarra de Alsasua.

El colectivo considera que el acto, que tiene como lema 'Jaiak Bai, Borroka Era Bai' (Fiestas sí, lucha también) y está organizado por "organizaciones proetarras" como Ernai, Herrira y Askapena, es "aberrante" y debería ser prohibido "de manera inmediata" porque su celebración podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Es necesario que la Justicia sea implacable y zanje de una vez este tipo de actos infames que lo único que hacen es humillar a las víctimas y ensalzar a los terroristas", señala la asociación en un comunicado en el que advierte de que "esta acción, al igual que todas las realizadas por los amigos de ETA a lo largo de todas las fiestas vascas y navarras, promociona públicamente a quienes ocasionaron un gravísimo quebranto en las libertades públicas del resto de ciudadanos".

La APAVT ha desarrollado este verano una campaña en Twitter bajo el hashtag #StopHomenajesPresos en el que defiende la necesidad de que los "terroristas y sus amigos" dejen de reírse de "todos los españoles homenajeando a asesinos sanguinarios".

"Ya está bien de impunidad y permisibilidad. Hay que aplacar esto y la Audiencia Nacional tiene que ser tajante y prohibir cualquier acto que humille la memoria y pisotee la dignidad de las víctimas del terrorismo", afirma el colectivo.

Leer más acerca de: