Piden siete años de prisión para un marinero de Cangas (Pontevedra) que asestó siete puñaladas a un compañero

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 19:26

PONTEVEDRA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide siete años de prisión para un marinero de Cangas (Pontevedra) que asestó siete puñaladas a un compañero y cuyo juicio ha sido señalado para este martes, día 12 de abril, por la sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra.

Según el relato del escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en la noche del 19 de junio del año 2009 cuando el acusado, Emilio M.P, un vecino de Cangas de 40 años conocido como 'Patiño' y con antecedentes penales, se dirigió hacia el bar Aruba, situado en el número 14 de la calle Alfredo Saralegui de la localidad de Cangas, donde se encontró con el otro acusado, Manuel F.R. conocido como 'Lolo', de 53 años de edad.

Los dos hombres, que ya habían tenido enfrentamientos anteriormente, iniciaron ese día una discusión en el exterior del bar, durante la cual llegaron a forcejear entre ellos y Emilio dijo a Manuel "estás muerto chaval, te quedan dos telediarios", así como otras amenazas, tras lo que abandonó el lugar.

Pasados cinco minutos, según recoge el escrito de la acusación, Emilio M.P. regresó al citado establecimiento e inició una pelea en la que Manuel le rompió al ahora acusado, "quien, movido por la intención de acabar con la vida de Manuel, sacó una navaja y se la clavó a Manuel hasta siete veces, dirigiendo los golpes hacia la zona del tórax, si bien dos de ellos impactaron en un brazo".

El ministerio fiscal entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio, por el que solicita siete años de prisión para Emilio M.P., y una falta de lesiones por la que pide para Manuel una multa de dos meses.

Contenido patrocinado