SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla acogerá el próximo 21 de noviembre la vista oral que resolverá la causa abierta contra el contratista del pintor de 29 años de edad que falleció el 11 de noviembre de 2003 en Fuentes de Andalucía al caer al vacío desde siete metros de altura, hechos por los que la acusación particular reclama tres años de cárcel por un presunto delito de homicidio imprudente.
Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que aunque el juicio había sido inicialmente señalado para hoy, con la comparecencia de un total de 14 testigos incluida, la citada instancia judicial suspendió finalmente la vista para fijarla el 21 de noviembre, cuando habrán pasado ya tres años del fallecimiento de este vecino de Fuentes de Andalucía nacido en Ecija.
Los hechos acontecieron en noviembre de 2003, cuando este pintor de 29 años de edad realizaba trabajos de pintura de en el caballete de una nave y la chapa de Uralita sobre la que se sustentaba se rompió súbitamente. El trabajador cayó al vacío desde siete metros de altura, falleciendo prácticamente en el acto a consecuencia de las lesiones sufridas en la caída.
La muerte de este vecino de Fuentes de Andalucía conmocionó al municipio, hasta el punto de que más de 2.000 personas acudieron el 12 de noviembre de 2003 a la misa fúnebre que se celebró en la parroquia del Carmen de Ecija, donde recibió sepultura el joven.
La familia del difunto ejerce como acusación particular desde dos posiciones distintas, ya que su viuda se personó en el caso en solitario, mientras que el ministerio público también ha formulado su escrito de acusación contra el contratista de la obra.
La acusación particular ejercida por sus familiares consanguíneos reclama tres años de prisión y una indemnización al considerar que el contratista del trabajador incurrió en un presunto delito de homicidio imprudente.