VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El club Turismoto, organizador de la concentración motera Pingüinos, anunció hoy que se decanta por la oferta de terreno y servicios pactada entre los ayuntamientos de Valladolid y Simancas para celebrar la XVIII edición de este encuentro tras rechazar seis posibles ubicaciones, dos de ellas fuera de región.
El presidente del colectivo, Mariano Parellada, comunicó hoy esta decisión en el Ayuntamiento de Valladolid, donde estuvo acompañado por el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, y el de Simancas, Miguel Rodríguez, quienes se mostraron satisfechos con la decisión del club.
Parellada explicó que la organización barajó distintas ubicaciones, entre ellas zonas de Asturias y Cataluña, así como espacios ubicados en los términos municipales de Alaejos y Valdestillas, lugares que fueron rechazados en una primera ronda. Finalmente, Turismoto optó por decidir la nueva sede de la concentración entre las áreas ofrecidas por los ayuntamientos de Medina del Campo, Mojados y Valladolid-Simancas, opción finalmente seleccionada por sus características para albergar a más de 35.000 motoristas.
La zona se denomina Pinar de La Pimpollada y en ella se encuentra ubicado un complejo deportivo, 'Los pinos', por lo que el terreno cuenta con numerosas dotaciones como luz, agua, zona 'wi-fi' y servicios, entre otras ventajas. Además, como destacó el presidente de Turismoto, la organización evaluó también la facilidad de acceso y de comunicación, su cercanía con la ribera del río Duero y la extensión de la zona, ya que está rodeada por más de 15 hectáreas de pinar.
El alcalde de Simancas aclaró en este punto que la concentración no invadirá el campo de fútbol de hierba artificial instalado en esta zona, ya que, "está vallado" y se prohibirá el acceso.
León de la Riva anunció por su parte que el Ayuntamiento de Valladolid intensificará la frecuencia de autobuses urbanos a la zona para facilitar el acceso de ciudadanos y aficionados y evitar, de este modo, la aglomeración de vehículos en los acceso a la acampada.
Parellada confió en que esta nueva ubicación sea la "definitiva" para una concentración que lleva ya 27 años de andadura y que ya ha pasado por distintas ubicaciones como Herrera de Pisuerga, Fuensaldaña, Tordesillas y Boecillo. "Es un proyecto de futuro, esperamos que no tenga límite en el tiempo y que las futuras elecciones no afecten y si afectan que se respete este acuerdo firme", señaló el presidente de Turismoto, a lo que el alcalde de Valladolid manifestó su convencimiento en que los futuros comicios "no van a interferir para nada".
Por último, el presidente del Club Turismoto agradeció la colaboración del municipio de Boecillo con la concentración, ya que este término municipal fue su sede durante siete años, hasta que se vendieron las infraestructuras de El Pinarón para construir un geriátrico.