Pinto.-PSOE abandonará la sede que comparte con Pinares tras admitir el alcalde que hubo donaciones "particulares" de militantes

Actualizado 24/02/2009 14:43:16 CET

PINTO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto y secretario general del Partido Socialista de la localidad, Juan José Martín, anunció hoy que el PSOE abandonará su actual sede de la calle Bélgica, que comparte con la Fundación Pinares --fundada por el ex regidor socialista Antonio Fernández-- ante "el acoso mediático" que trata de vincular las donaciones realizadas por militantes socialistas y empresarios de 'El Espacio del Motor' con el apoyo dado por el partido a la moción de censura del pasado 22 de diciembre, que desalojó al PP de la Alcaldía.

El regidor aseguró que la decisión se adoptó tras "la campaña mediática" emprendida por el Partido Popular, cuya portavoz local y ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, llegó a vincular a los socialistas con una presunta financiación irregular.

El primer edil admitió hoy en rueda de prensa que tuvo conocimiento en diciembre de 2007 de que el PSOE y la Fundación compartían sede porque detectó que llegaba correo a nombre de este colectivo.

La decisión de abandonar la sede, según argumentó, no se adoptó en aquel momento porque "no había nada irregular" y todo "era transparente", con unas donaciones a una entidad que realizaba labores de cooperación en la provincia argentina de Santiago del Estero.

APORTACIONES SOCIALISTAS

En este sentido, el máximo responsable de los socialistas pinteños admitió que varios militantes realizaron aportaciones a la Fundación Pinares "a título particular", donaciones "libres y transparentes" que, según dijo, en ningún momento respondieron a presuntas directrices dadas por el fundador y ex alcalde Antonio Fernández.

"Cada uno aporta lo que quiere en estas decisiones privadas", justificó, tras admitir que, como declaró ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Parla por la demanda del PP contra los firmantes de la moción de censura, él mismo realizó una donación de 300 euros.

En este contexto, responsabilizó al PP de emprender una campaña contra el PSOE por firmar la moción de censura y le acusó de utilizar "distintas varas de medir", ya que, como explicó, los populares ceden un 0,7 por ciento de las cuotas de sus afiliados a financiar a 'Humanismo y Democracia'.

"¿Esto no es cuestionable?", se preguntó el primer edil, quien atribuyó el presunto "acoso" que está sufriendo el PSOE local a una "campaña orquestada" por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

De esta manera, acusó a los responsables del PP regional de "cargar" contra municipios gobernados por el PSOE, entre ellos, Parla, Getafe o Leganés, donde, según argumentó, "no hay nada turbio".

El alcalde pinteño llegó a atribuir las acusaciones sobre su municipio a un intento de crear "una cortina de humo" ante los "escándalos" y "tramas de espionaje" que están salpicando a la Comunidad de Madrid.

QUERELLA CRIMINAL

Por otro lado, durante la rueda de prensa, Juan José Martín adelantó que el PSOE interpondrá una "querella criminal por injurias" contra la ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, si ésta renuncia a rectificar las declaraciones que realizó cuando se refirió a una posible financiación irregular del Partido Socialista por parte de Pinares.

El alcalde presentó una papeleta de conciliación en el Juzgado de Paz de Pinto el pasado día 13 para que la ex regidora se retracte cuando aseguró que Pinares recibía subvenciones del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, financiaba actividades socialistas.