OVIEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La madre de José Emilio Suárez Trashorras, Concepción Trashorras, calificó hoy de "injusta" la condena a 10 años de cárcel impuestos por la Audiencia Provincial de Asturias a su hijo por el 'caso Pípol'. En declaraciones a Europa Press, la madre del ex minero asturiano, procesado por los atentados de Madrid, dijo que "ningún juez tiene valor" para decir que su hijo "es inocente debido a la presión mediática que existe alrededor del 11-M".
Concepción Trashorras realizó estas manifestaciones tras conocer la sentencia de la Sección Octava que condena a José Emilio Suárez Trashorras a 11 años de prisión --5 años por tráfico de drogas y 6 por tenencia y tráfico de explosivos-- y una multa de 218.000 euros.
La mujer insistió en la falta de pruebas "para condenar a José Emilio" porque "tan sólo aparecía su nombre en una escucha preguntando por las llaves de un garaje". En dicho garaje fueron localizados 16 cartuchos de explosivos y 94 detonadores.
Añadió además que el fiscal antidroga de Asturias, José Perals, "se sacó un viaje a Cambados de la manga" que Trashorras "nunca realizó" y que "tampoco estaba en el sumario".
La mujer avilesina aseguró que esta sentencia supone "una presión muy grande" porque su hijo "está imputado en los atentados en el 11-M" e insistió en que "no hay valor para decir que mi hijo es inocente, ningún juez lo tiene". "Dicen que los magistrados no están politizados, y cada día vemos que eso no es verdad", apostilló Concepción Trashorras.