MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa José Bono admitió hoy "no quitarle el sueño" la dimisión del líder de los 'populares' catalanes, Josep Piqué, si bien lamentó que el secretario general del PP, Ángel Acebes, "haya vencido" sobre lo que podría parecer una "tímida apertura" y que el radicalismo "se haya apoderado" del partido de la oposición.
En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Bono sostuvo no haberle sorprendido la noticia de la dimisión irrevocable de Piqué porque, a su juicio, el PP, que está viviendo una situación "muy complicada y radicalizada, se encuentra "en un proceso de radicalización".
"Da la impresión de que les ocurre como algunos otros planteamientos inquisitoriales de otras instituciones", subrayó el ex titular de Defensa. Esto es, apuntó, "que quieren ser pocos, pero ser de los suyos, por lo que les sobran todos los que pueden discrepar un poco".
En su opinión, "tampoco Piqué es como para que se le haga un altar, pero no lo quieren". "Quieren --dijo a continuación-- a gente como Acebes y Zaplana", lo que, dijo, es "comprensible", desde el punto de vista humano, pero "muy perjudicial", desde el punto de vista ideológico.