MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que el PP no hace oposición en base a "estrategias cruzadas" porque, dijo, "nadie" de este partido "piensa distinto" de las directrices marcadas por el presidente nacional, Mariano Rajoy, después del resultado electoral del 14 de marzo.
Según sus propias palabras, la única estrategia que llevan adelante en el principal partido de la oposición es "la que viene marcando Rajoy" desde la "derrota inesperada" del 14-M. A este respecto, dijo no conocer a nadie dentro del PP "que piense distinto" de lo marcado.
En este sentido, quiso aclarar las declaraciones sobre el 11-M que realizó la semana pasada, en las que aseguró que los atentados no debían centrar la política de oposición del PP. Al respecto, reiteró que en este punto su partido también está de acuerdo con lo que dijo. "Creo que nosotros no podemos centrarnos --de hecho no lo hace nadie del PP-- nuestra actuación política en ese tema", apuntó.
El dirigente 'popular' hizo estas declaraciones durante el desayuno informativo de Europa Press, patrocinado por Banif, Sun Microsystems, Telefónica y Thomson Aranzadi, al que acudieron, entre otros, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón