Piqué espera que ERC no consiga "la complicidad de CiU" en las polémicas cartas para el cobro de cuotas

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 17:26

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, dijo hoy en declaraciones a Europa Press que espera que ERC no consiga finalmente "la complicidad de CiU" en el asunto de las cartas que ERC mandó a altos cargos del Gobierno para el cobro de cuotas del partido.

Según Piqué, el tripartito "al final siempre acaba teniendo la complicidad de CiU, que, cuando es amenazada en cuanto a destapar también episodios de sus largos 23 años de gobierno, se pone inmediatamente a su disposición", y citó el caso del 3% y los informes encargados por el actual Gobierno.

"Espero que esta vez no pase porque estamos hablando de algo muy escandaloso en términos democráticos", apuntó el presidente del PP de Cataluña.

Asimismo, Piqué afirmó que el tema de las cartas le parece "muy grave" y que espera que tanto ERC como el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "den explicaciones". Según Piqué, "es evidente que ERC quiere echar tierra sobre el asunto" de las cartas y "pasar página rápidamente".

También apuntó que "los funcionarios tienen que serlo en función de su competencia técnica, su valía profesional y su voluntad de servir a los ciudadanos, no en función de su afinidad política".