1-N.- Piqué pide el voto al electorado del PSC que no quiere "derivas nacionalistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 19:42

BALAGUER (LLEIDA), 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, pidió hoy el voto al electorado del PSC que no cree en "derivas nacionalistas" y reclamó la participación de todos los que "se sienten españoles y catalanes" y que "quieren compatibilizar ambos sentimientos", para que "no se queden en casa" en las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre.

En un mitin ante 70 simpatizantes y militantes que celebró en Balaguer (Lleida), el dirigente popular advirtió a los que opinan que "se puede ser español y catalán al mismo tiempo" que "no se piensen que votando a los socialistas" los temas "estarán claros", porque los dirigentes del PSC "no los tienen".

En este sentido, aseguró que "la deriva nacionalista del PSC nunca había sido tan brutal", porque "nunca como ahora con un gobierno presidido por socialistas se había hablado tanto de temas identitarios ni generado tanta confrontación con los sentimientos de muchos ciudadanos españoles", apuntó.

Piqué, quien apostó por "recuperar la imagen de Cataluña" y "dejar de decir tonterías y disparates", apeló también a los votantes de CiU que "se pueden encontrar que votando a Artur Mas se encuentren al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira o Joan Puigcercós de 'conseller en cap' de la Generalitat".

El dirigente popular se mostró "muy optimista" ante los resultados que el PP conseguirá en las próximas elecciones autonómicas. "Las cosas nos irán muy bien" porque "todos aquellos que alertaban de que habría una gran debacle tras nuestro 'no' al Estatut, se equivocan" ya que "el próximo 1 de noviembre, tendremos una gran victoria".

CRÍTICAS A LA ESPOSA DE CAROD-ROVIRA.

En el mismo acto electoral, también intervino el número 1 del PP en la lista por Lleida, Jordi Montanya, quien aprovechó su intervención para criticar a la esposa de Josep Lluís Carod Rovira por calificar de "hijos de puta" a los miembros del PP. Montanya tachó este insulto de "grave" e "inadmisible", ya que "descalifica a 700.000 catalanes que votaron al PP en las generales".

"Puede que la esposa de Carod-Rovira esté enfadada con su marido porque no la colocó en la Generalitat de Cataluña y, en cambio, sí que lo hizo con su hermano", en referencia a Apel·les Carod-Rovira, que ocupaba un alto cargo en el Gobierno catalán, denunció el candidato del PP en Lleida.

Contenido patrocinado