BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, reveló hoy que habló por teléfono el pasado lunes con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el popular Rodrigo Rato, a quien no vio cerrado a volver a la politica española. Rato anunció a finales de junio que abandonaría en octubre el FMI por motivos personales.
"No vi a una persona cerrada en absoluto a la política sino a aquel animal político en sentido aristotélico que todos sabemos que es Rodrigo Rato", dijo Piqué, quien añadió: "y no le digo nada más".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Piqué aseguró que encontró a Rato, también ex vicepresidente del Gobierno presidido por José María Aznar, "con muchas ganas de hablar de política, muy informado y muy motivado".
Preguntado por si Rato volvía para relevar al líder del PP, Mariano Rajoy, si los populares perdían las elecciones generales, Piqué respondió que no y añadió: "No creo que se plantee en estos términos porque un partido como el nuestro con vocación de gobierno se tiene que olvidar de escenarios perdedores y se tiene que concentrar en ganar".
Además, el presidente del PP catalán afirmó que tiene "el convencimiento" de que Rato vuelve a España por motivos personales, que dijo conocer, aunque no concretó cuáles, pero reiteró que le vio "motivado" para volver a la política.