Piqué teme que el envío de cartas se olvide y pide a CiU y los socios de ERC que le "desmientan con hechos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 1:01

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, aseguró hoy que teme que los presuntos despidos y acosos a trabajadores de departamentos de la Generalitat controlados por ERC que se negaron a pagar cuotas al partido acaben olvidándose como ha sucedido ya en con otras irregularidades y emplazó a CiU y los socios de ERC en el tripartito a que le "desmientan, con los hechos".

Explicó que hace 15 días se montó otro "gran escándalo" a causa de la política de estudios puestos en marcha a petición de diferentes departamentos de la Generalitat controlados por el tripartito para las "cosas más inverosímiles" y que además, dijo, beneficiaban en algunos casos "a parientes muy directos de personas del tripartito, por ejemplo, la esposa del conseller".

Sin embargo, tras la solicitud por parte del PP de apertura de una comisión de investigación, CiU ha asegurado que no es partidaria "agitar el ventilador". "Me temo que ocurra lo que siempre pasa en Cataluña, lo mismo que pasó con el tres por cien, entre el tripartito y CiU se tapan mutuamente las vergüenzas", añadió en declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press.

Calificó, además, el comportamiento de ERC, que ha amenazado por volver a sacar el tema del 'tres por ciento', como "mafioso" y "extorsionador", asegurando que estas actitudes comienzan a dominar la política catalana de una manera "que empieza a ser asfixiante". "A veces, cuando se me habla del oasis catalán, me entra una cierta nausea porque más que un oasis me parece un desierto moral", dijo.

Indicó, por otra parte, que lo que más le sorprende son las justificaciones ofrecidas desde ERC. La primera fue decir que "iban a por ellos en un intento de que votaran a favor del Estatut y la segunda "la amenaza del tres por ciento". "Yo le diría al señor Puigcercós que si sabe algo del tres por cien debería haberlo dicho antes de cerrar en falso la comisión de investigación", apostilló. En todo caso, si un partido tiene un problema, no debería, en su opinión, ponerlo en un contexto de "corrupción generalizada", concluyó.

Contenido patrocinado