Piratas.- CiU ve una "temeridad" dar a "mercenarios" armas del Ejército y lo achaca al "bloqueo mental" del Gobierno

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:41

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa de CiU en el Congreso, Jordi Xuclà, considera un "apaño" y una "temeridad" la decisión adoptada hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros de dar armas del Ejército a agentes de seguridad privada, a lo que catalogó como "mercenarios", para garantizar la seguridad de los buques que faenan en aguas del Índico y la achacó al "bloqueo mental" que, a su juicio, padece el Gobierno.

En un comunicado, Xuclá asegura que la medida adoptada por el Ejecutivo viene a legitimar la cesión de armas del Ejército a agentes de seguridad privada "más cercanos a mercenarios que a inocentes guardias de seguridad".

"No hablamos de una seguridad privada pacífica, sino de una situación en la que estos agentes del ámbito privado deberán hacer frente a ataques que, en algunos casos, deberán repeler con disparos", aduce.

Para el nacionalista catalán, la resolución adoptada por el departamento que dirige Carme Chacón nace del "bloqueo mental" y la "mala conciencia" que, dice, tiene el Ejecutivo ante los problemas a los que se enfrentan los barcos que faenan en el Índico y otras zonas sensibles a ataques de piratas.

Para Xuclà, "lo razonable" habría sido optar por el modelo de Francia, en el que dos o tres militares se hacen cargo de la defensa de un buque.