MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 'número dos' del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad le tienen que "proteger, no que seguir". Pizarro se refería así a la reapertura, en la Audiencia Provincial de Madrid, de un expediente en el que el empresario acusaba a dos miembros de la Guardia Civil de seguimiento. "A mí las fuerzas de seguridad me tiene que proteger, no que seguir", apostilló.
En relación a los hechos acontecidos en plena batalla por la compra de Iberdrola, en febrero de 2007, el ex presidente de Endesa sostuvo que "el policía que te detiene no tiene que tener ninguna sospecha de politización" porque, de otra manera, "podemos sospechar que está utilizando tu propio dinero, no para protegerte, sino para seguirte".
Por esta razón, Pizarro expresó su preocupación porque cada uno cumpla el papel encomendado para evitar sospechas de politización. "Algo que me preocupa mucho es que la Policía sea Policía y el juez, juez", señaló el empresario, quien reiteró su inquietud por que en el Tribunal Constitucional "la gente empiece a dar sentencias para ver quien las firma y quien no, en función de que parte viene uno".