CASTELLÓN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, reiteró hoy que "los que mandan en el PSPV son los militantes" y que "el 80 por ciento de los miembros del Comité Nacional decidió que había un congreso ordinario", por lo que dijo que "hasta julio del próximo año no habrá candidatos, aunque hay personas disponibles y con capacidad de dirigir este partido sin ninguna duda", agregó.
Pla realizó estas declaraciones tras reunirse con los diputados socialistas en Castellón para empezar a planificar las próximas elecciones generales y tras ser preguntado por el intento del ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de adelantar el congreso.
Al respecto, dijo que "siempre he repetido que ésta es la normalidad democrática, aunque no entiendo por qué ésta es noticia", sostuvo. Indicó que el próximo congreso "tendrá que definir la posición del PSOE para los próximos años para intentar ser mayoritario en la Comunitat Valenciana" y precisó que "eso pasará, seguramente, por una reflexión en profundidad sobre cómo estamos organizados" aunque "tendrán que ser los delegados los que lo hagan en su momento".
"Este partido se ha de adecuar a la realidad de la sociedad, y la realidad es que las provincias siguen siendo el espacio desde el punto de vista organizativo que funciona en este país, por lo que tendremos que reflexionar sobre eso", apostilló.