Publicado 25/05/2016 17:13

El Plan Savia ofertará a los municipios de Almería 81.000 plantas del Vivero Provincial

El Plan Savia abre el Vivero Provincial a los ayuntamientos de la provincia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Plan Savia de la Diputación de Almería pondrá a disposición de los municipios un total de 81.317 especies vegetales del Vivero Provincial.

El objetivo de este proyecto es facilitar el embellecimiento de los municipios a los distintos ayuntamientos de la provincia, especialmente a los de menor tamaño, según han explicado Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, y María del Mar López Asensio, diputada de Agricultura, durante la presentación del Plan Savia.

La convocatoria se llevará a Pleno el próximo viernes, a la espera de su aprobación definitiva, aunque ya ha contado con el visto bueno de la comisión informativa de Agricultura. A partir de ahí, se abrirá el plazo de solicitudes para que los ayuntamientos interesados accedan a cualquiera de las 81.317 plantas y árboles incluidos en el Plan Savia.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha explicado que el plan incluye 2.430 unidades de palmeras y similares, 13.124 árboles, más las 3.110 especies calificadas como otro arbolado, y 62.653 arbustos y similares. El valor total de las especies vegetales incluidas en el Plan Savia 2016-2017 es de 751.304 euros.

López Asensio ha detallado que los criterios de asignación de las especies vegetales entre los municipios que concurran a la convocatoria serán "objetivos", y tendrán en cuenta aspectos como las condiciones climáticas, el número de habitantes o el haber sido beneficiarios de la convocatoria del Plan Savia 2014-2015.

Así, los municipios de hasta 2.000 habitantes podrán optar a plantas y árboles hasta un coste de 5.000 euros; hasta los 10.000 habitantes, el valor máximo será de 10.000 euros; hasta los 20.000 habitantes, 15.000 euros; y los de más de 20.000 habitantes se podrán beneficiar de este plan hasta una aportación de 20.000 euros.

Además, la diputada de Agricultura ha revelado que una de las novedades de este Plan Savia es que, una vez cerrada la convocatoria, los ayuntamientos que necesiten de manera excepcional nuevas especies podrán solicitarlas al Vivero Provincial, hasta un coste máximo de 2.000 euros.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que "es un plan muy importante para el embellecimiento de los municipios de la provincia, especialmente para los de menor tamaño".

Amat ha recordado el "éxito" de la primera convocatoria del Plan Savia, que "tuvo un resultado bastante bueno y todas las plantas que se pusieron al servicio de los ayuntamientos fueron solicitadas. Yo creo que ahora será igual".

La segunda edición del Plan Savia de la Diputación de Almería estará activa hasta el 30 de octubre de 2017.

Contenido patrocinado