La Plataforma de Artistas hará el miércoles un nuevo acto para reforzar a Zapatero en la recta final de la campaña

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:24

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, protagonizará el próximo miércoles, 5 de marzo, un nuevo acto de respaldo a la gestión del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá lugar a tan sólo cuatro días de las elecciones generales, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La convocatoria, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunirá a los 16 los grupos de apoyo a Zapatero que forman parte de la citada plataforma. En esta ocasión, las fuentes consultadas precisaron que durante el acto barajan presentar un nuevo vídeo en el que dejar constancia de su simpatía por el aspirante socialista, como el que difundieron durante la presentación pública de la plataforma que tanta polémica levantó.

'Defender la alegría' es el lema elegido por la plataforma PAZ para apoyar a Zapatero en su carrera a la reelección y también el nombre de una canción --basada en unos versos de Benedetti-- que la citada plataforma presentó el pasado 9 de febrero y que interpretan Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén, Soledad Jiménez y Fran Perea.

Durante la presentación del nacimiento de esta plataforma, cuyo símbolo es la V invertida sobre el ojo con el que la lengua de signos identifica a Zapatero, sus integrantes manifestaron su deseo de que el candidato socialista pueda "mantener" su forma de hacer política para que no vuelva "la turba mentirosa, humillante e imbécil", en referencia al PP.

Estas declaraciones provocaron una oleada de críticas por parte de los 'populares', cuyo líder y candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, señaló recientemente, en un mitin en Badajoz, a los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como "tres o cuatro caras conocidas a los que el Gobierno tiene bien untados".

En respuesta, los miembros de Coalición Cultural, integrante de la plataforma PAZ, acudieron la semana pasada a 'Génova', la sede del PP en Madrid, para hacer entrega de un manifiesto con más de 400 firmas en el que piden respeto.