El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla da cuenta de la renuncia de Siguero a la Alcaldía tras su imputación en Gürtel

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 13:45

BOADILLA (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)

El Pleno de Boadilla del Monte ha dado cuenta este miércoles de la dimisión de Juan Siguero de sus cargos como alcalde y concejal del Ayuntamiento de la localidad tras su imputación en el caso Gürtel. La sesión, de carácter extraordinario y urgente, ha tenido lugar esta mañana sin la presencia de Siguero y su predecesor, Arturo González Panero.

La alcaldesa en funciones, Belén Húmera, tendrá un plazo máximo de 10 días para convocar otro Pleno en el que se nombrará al nuevo alcalde de la localidad. Según confirmó ayer a los medios de comunicación el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la nueva alcaldesa podría ser Mercedes Nofuentes, siguiente en la lista del PP tras Juan Siguero.

Ante un salón de actos, en el que protestaron algunos vecinos por la imputación de cargos municipales en el caso Gürtel, se dio cuenta de la dimisión, motivo por el cual los dos partidos de la oposición, PSOE y Alternativa por Boadilla (APB) pidieron explicaciones al equipo de Gobierno del PP. Estas explicaciones no se produjeron porque la alcaldesa en funciones, Belén Húmera levantó la Sesión.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista, Pablo Nieto, ha señalado que la dimisión de Siguero "no es suficiente" ya que lo que "se debería hacer es disolver el Ayuntamiento" porque "el PP no tiene credibilidad".

"No cabe más que la disolución del Ayuntamiento. De qué nos sirven este Pleno y las instituciones municipales si se niega a la oposición el derecho de hablar. No podemos confiar en el Partido Popular de Boadilla, que ha traído dos alcaldes y que nos va a traer un tercero", ha señalado el edil socialista.

"Es necesario que se disuelva el Ayuntamiento y que vengan unos gestores independientes que cuiden las finanzas y se aseguren que no sigamos perdiendo dinero por un Ayuntamiento corrupto y que nos permita llegar a las elecciones sin deteriorar más la imagen del municipio", ha añadido.

Para el portavoz socialista "da igual" que venga una nueva alcaldesa por que "el Partido Popular ha participado en todas y cada una de las adjudicaciones". "Ya no hay credibilidad. Hoy tenían la oportunidad de dar explicaciones". "No hubiera estado de más que hubieran venido los dos ex alcaldes", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de APB, Ángel Galindo, ha calificado de "absolutamente lamentable" y "vergonzoso" que el equipo de Gobierno no haya dado explicaciones. "Sus líderes están dando una muestra de su falta absoluta de ética. El alcalde ni siquiera se ha presentado. El espectáculo es absolutamente lamentable. Hace dos años que el PP no responde a nada. Sólo da la callada por respuesta", ha indicado.

En cuanto a la posibilidad de que Mercedes Nofuentes sea la próxima alcaldesa, Galindo ha pedido al PP que "analice" las adjudicaciones que hay "antes de hacernos pasar otra vergüenza y otro bochorno como el que estamos pasando". "Le diría al señor Granados que se mire los expedientes de contratación de alguna empresa del caso Gürtel antes de proponer otro candidato", ha apostillado.

Según Galindo el municipio está "en una situación tan grave como la que sufrió Marbella". "Está desconsolado y quiere que el Gobierno actúe. Pero lo que pasa es que tiene que ser la señora Esperanza Aguirre quien pida al Gobierno central la disolución y claro, este era uno de sus municipios preferidos y el señor González Panero era uno de sus miembros del consejo político regional del PP", ha concluido.

Contenido patrocinado