PNV dice que es Batasuna quien "oculta miserias personales y grupales" a través de pintadas y sus medios de comunicación

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 16:42

Erkoreka afirma que "su drama" es que no tienen "interlocutores creíbles" porque "les desautoriza ETA"

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, replicó hoy a Batasuna que es ella quien "siempre ha ocultado sus miserias personales y grupales" a través de pintadas y sus medios de comunicación. Además, afirmó que su "drama" es que no tienen "interlocutores creíbles" porque "les desautoriza ETA".

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka replicó, de esta forma, a las declaraciones realizadas esta mañana por la representante de Batasuna Jone Goirizelaia, quien aseguró que el PNV "tapa sus propias miserias y frustraciones" levantando "una cortina de humo" sobre el proceso" de conversaciones entre la formación jeltzale, PSE-EE y el partido abertzale, mediante "la manipulación de datos".

El portavoz del Grupo Vasco señaló que ésta "es una descripción y un auténtico retrato de lo que Batasuna viene haciendo prácticamente durante toda su vida, que es ocultar sus miserias personales y grupales bajo cortinas de humo, mentiras y falsedades difundidas sistemáticamente a través de pintadas y de sus medios de comunicación".

"Es un perfecto retrato de lo que ellos hacen, no hoy, no ahora, sino lo que han venido haciendo de forma sistemática desde que se constituyeron", aseguró.

A su juicio, lo que se ha conocido sobre las conversaciones de Loiola "obedece básicamente a la verdad, lo que se ha filtrado en los medios de comunicación responde a lo que ciertamente ocurrió, fuera de algún matiz que pueda ser corregido".

SIN INTERLOCUCION

"Y el problema es que Batasuna ya no tiene interlocución creíble, que envía emisarios supuestamente representativos del conjunto del colectivo y supuestamente capacitados para asumir compromisos en su nombre a reuniones importantes y, después, se encuentran desautorizados a mitad de camino por quienes realmente mandan que, en este caso, fatalmente son los dirigentes de ETA", apuntó.

En su opinión, "ése es el principal drama que se ven obligados a soportar los de Batasuna, que es el hecho de que son desautorizados por parte de una organización terrorista".

"Y, claro, cuando un emisario político, cuando alguien con vocación política, encuentra que sus planteamientos, incluso sus compromisos con el resto de representantes políticos, tienen que romperse porque su propia posición es desautorizada por alguien que no tiene ninguna representación política, porque es una organización terrorista, a mí me parece que es patético para un político", dijo.

Por último, el dirigente jeltzale manifestó que "se trata de un drama que arrastra" la formación abertzale y que "tendrá que afrontar" ella misma.